viernes, octubre 14, 2005

Putiemoslo

Siempre es típico que te llegan cadenas a tu mail, sin querer me llegó esto al mío, en un principio me dio risa, pero despues me di cuenta que es un comentario homofobico del cual no debemos dejar que nos insulte de esa manera, por que al fin de cuentas, esto lo leerán muchas personas y volveremos a ser ridiculizados, ofendidos y caricaturizados, nosotros los homosexuales somos personas normales, tenemos una vida normal, aunque muchos no esten de acuerdo.
Si quieres puedes mandar una puteada a este weon.
Se llama Francisco Sandoval Villarroel y su mail es: altiplanica@gmail.com
Creo que no te ocupara mucho tiempo hacerlo.
Ya amigos un abrazo...
Les dejo lo que mandó...
REGLAS PARA RECONOCER A UN MARICON
ES RECOMENDABLE SABER CON QUIEN NOS JUNTAMOS, SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS EN QUE SE PERMITEN "GAYS" EN PUESTOS IMPORTANTES Y CADA DIA LOS ENCONTRAMOS EN TODOS LADOS, TIENDAS, OFICINAS, ESTADIOS, CINES, ETC.
POR ESO ES BUENO CONOCER ALGUNAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE ESTOS ESPECIMENES PARA PROTEGERNOS DE ESTA EPIDEMIA Y TENGAMOS A SALVO NUESTRA RETAGUARDIA. AQUI VAN:
1.- EL QUE LLEGA A LOS 30 AÑOS SIN TENER GUATA.... SEGURO QUE ES MARICON NADA MAS QUE DECIR.
2.- COMER CUALQUIER HUEVADA QUE SE CHUPE: "LOLYS, CHUPA CHUPS, ETC. " LAS UNICAS COSAS QUE UN HOMBRE DE VERDAD PUEDE CHUPAR SON: LOS HUESOS DE POLLO, MARISCOS Y POR SUPUESTO LAS MUJERES. TODO LO DEMAS QUE SE CHUPE SON MARICONADAS Y PUNTO.
3.- TENER GATO....¿POR DIOS?. SOLO UN MARACO CONSUMADO TENDRÍA GATO. UN GATO ES COMO TENER UN PERRO PERO EN MARICON. NO TIENE SENTIDO COMUN, UN HOMBRE QUE VIVE CON UN GATO TIENE UNA PROFUNDA RELACION HOMOSEXUAL.....RIDICULO Y FLETO.
4.- NO IR DE CAMPAMENTO PORQUE NO HAY SITIO DONDE CAGAR, TOTALMENTE DE MARICON. UN HOMBRE CAGA DONDE MAS LE PAREZCA, Y MEA POR TODOS LADOS PARA ASI MARCAR EL TERRITORIO.
5.- PEDIR CAFES DESCAFEINADOS, CAFE CON LECHE DESCREMADA O SIMILARES: !! DE MARICON !!. A VER, UN CAFE ES UN CAFE... ES FUERTE, INTENSO, AROMATICO.... ES MASCULINO!!! LAS UNICAS COSAS QUE SE LE PUEDEN ECHAR AL CAFE SON: RON, COÑAC, WHISKY Y TODO LO DEMAS SON COSAS DE MINA. POR EJEMPLO, DONDE SE HA VISTO A UN HOMBRE DICIENDO: OIGA SEÑORITA, ME DA UN CAFECITO CON LECHE DESCREMADA...!MARICONAZO!.
6.- SABER EL NOMBRE DE MAS DE 4 TORTAS, UN HOMBRE CONOCE CON RAJA LA TORTA DE MIL HOJAS, CHOCOLATE Y SELVA NEGRA, LO SUFICIENTE PARA PODER PEDIR UN POSTRE A LA HORA DE COMER. DONDE SE HA VISTO UN HOMBRE COMO DIOS MANDA QUE ENTRE EN UNA PASTELERIA Y DIGA: DISCULPE, ME PODRIA DAR UN CLAIRE, UNA TORTA REINA ANA O UN FRASIER. CON 16 EQUIPOS DE FUTBOL, CON LOS HUEVONES QUE JUEGAN TENIS, MAS LAS LIGAS ITALIANA, ARGENTINA, ESPAÑOLA, INGLESA.... A QUIEN CHUCHA LE VA A QUEDAR SITIO EN LA MEMORIA PARA RECORDAR NOMBRE DE TORTAS.... SOLO A UN MARICON.
7.- IR A LA FERIA DEL LIBRO... M-A-R-I-C-O-N. PARA QUE GASTARSE LOS POCOS PESOS QUE GANAMOS EN LIBROS, CUANDO SE PUEDE IR AL SALON DEL AUTOMOVIL, DONDE HAY AUTOS, MINAS PROMOTORAS CON MEDIO CUERO, ETC., EN VEZ DE ANDAR HUEVEANDO EL DIA ENTERO ENTRE LIBRITOS DE MIERDA Y AMANERADOS AUTORES AUTOGRAFIANDOLOS.
8.- MANEJAR CON LAS 2 MANOS: RE-MARICON. SI LOS VAQUEROS PUEDEN AMARRAR A UNA VAQUILLA CON UN LAZO Y UNA SOLA MANO, PORQUE MIERDA UN HOMBRE NECESITARIA LAS DOS MANOS PARA AGARRAR EL VOLANTE, SI CON LA DERECHA SE DEBE SINTONIZAR EL PARTIDO DE FUTBOL DEL FIN DE SEMANA, TOCAR LA BOCINA, HABLAR POR CELULAR Y METER LA MANO ENTRE MEDIO DE LAS PIERNAS DE LA MINA QUE VA AL LADO.
9.- MIRAR LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS ALIMENTOS EN EL SUPERMERCADO, SUPER MARICON. UN HOMBRE NO ANDA PENDIENTE DE ESAS COSAS, PORQUE ES INMUNE A LOS ALIMENTOS CADUCADOS. ES UNA MAQUINA AUTOSUFICIENTE EN SALUD Y UNAS SALCHICHAS O UN PEDAZO DE POLLO VENCIDOS, SON BENEFICIOSOS PARA LA FLORA INTESTINAL MASCULINA. NI HABLAR DE AQUELLOS QUE TOCAN LAS FRUTAS Y VERDURAS PARA VER SI ESTAN BUENOS.... !!! FLETOS !!!.
10.- SI DESPUES DE LA DUCHA POR LA MAÑANA, SE TIENE UNA RUTINA DE LIMPIEZA CON CREMITAS HUMECTANTES, SUAVIZANTE DE MANOS, JABONES NEUTROS...MARICON PUTO. SOLO LE FALTA MAQUILLARSE PARA SER UNA MUJER. MARICON A LA VELA Y TRAVESTI MAS ENCIMA.
POR ESO TE MANDO ESTA NOTA, PARA QUE DESCUBRAS A LOS MARICONES CAMUFLADOS, PORQUE LOS MACHOS SOMOS UNA ESPECIE EN VIAS DE EXTINCION, POR FAVOR CONTRIBUYAMOS A PRESERVARLA.
REENVIA ESTE CORREO SI ERES MACHO, PORQUE DE LO CONTRARIO, RECUERDA QUE LOS MARICONES SE GUARDAN SOLO PARA ELLOS LAS CADENAS QUE LOS TIENDEN A DESCUBRIR.
CUIDADO CON FONDEAR ESTE E-MAIL, PORQUE A TRAVES DEL CORREO TE VAMOS A DESCUBRIR MARICON DE MIERDA. --
Francisco Sandoval Villarroel
Director Altiplánica Medios

Celebración 9 meses


Hoy a las 24 horas, me llama mi novio para saludarme por nuestro cumple mes... hoy me levanté y fui a su casa, el pidió permiso en el trabajo, así que estuvimos toda la mañana celebrando nuestro mes-ario, no es aniversario, por que no es un año, pero si es un mes más, en la noche me invitó a cenar, me tenía un lindo regalito y posteriormente nos fuimos a un motel... uffff ni les cuento.... la pasamos muy bien, nos demostramos de mil maneras cuanto nos amamos, además que para los que no saben me voy mañana por un mes a buscar trabajo a otra ciudad, por este motivo fue una especie de despedida por todos los dias que no nos vamos a ver, en todo caso no van a pasar dos semanas sin que el viaje a verme, espero que lo del trabajo resulte, por que si resulta, nos iremos a vivir juntos, muy pronto.
Tengo que mencionar, que para mi cumpleaños, que fue el 4 de octubre, pero con mi novio lo celebramos el 5, me hizo muchos regalos, desde invitarme a comer comida china a poleras, boxer, un celular y comerme el postre en un motel... menciono esto... por lo del celular, por que es muy buena la promoción de "unidos", de una compañia de telefonos celulares, ya que compro la promocion de dos celulares, el tiene un celular y yo tengo el mio y podemos hablar toda la noche a partir de las 00 a las 8 de la mañana a $ 0 pesos, el minuto... es decir es gratis toda la noche y durante el dia a 60 pesos el minuto, ahora que me voy a otra ciudad a buscar trabajo, esto va a servir para que estemos mas cerquita....
Quiero agradecer a todos los que comentaron en mi post del cumpleaños infeliz.... gracias a todos mis amigos bloggeros, por sus palabras, creo que fue uno de mis cumpleaños más felices... ya tengo claro algo, mi cumpleaños, no va a ser el 4 sino los días 5, creo que la paso mejor.
Les dejo este tema, que hoy me dedicó mi novio.... y me encantó.
MARTA SANCHEZ
MAS DE LO QUE PEDÍ
Más de una vez pensé que enamorarse era igual que condenarse a padecer.
Pero por ti reconocí que amarse es como despertarse para revivir.
Todo cambia alrededor, estás dentro de mí.
Y si el amor se me llevó lo que jamás me devolvió,
esta vez me ha dado más de lo que pedí.
Y si el amor me golpea hasta romperme el corazón,
esta vez me ha dado, más de lo que pedí.
Te siento enganchado a mí.
Es más de lo que pedí.
Y si después de darnos más que todo,
esta historia de dos locos no acabará bien.
Buscaría la ocasión de volver a comenzar.
Y si el amor se me llevó lo que jamás me devolvió,
esta vez me ha dado más de lo que pedí.
Y si el amor me golpea hasta romperme el corazón,
esta vez me ha dado, más de lo que pedí.
Te siento enganchado a mí.
Es más de lo que pedí.
Yo no soy yo.
Formo parte de ti y juntos los dos latiremos en un corazón.

9 meses

UNA HISTORIA DE AMOR

A continuación les presento mi historia, de como nos conocimos con mi pareja.....
Este texto esta extraí­do desde el blog de él.
Posterior a cada capí­tulo, encontrarán mi visión de las cosas o la descripción desde mi perspectiva.



Capitulo 1: El Día Que Te Vi... Existes!
Hace como 4 años (y si mi memoria no me falla), mas o menos en los meses de Marzo-Abril, estaba en pleno proceso de obtener becas y créditos para estudiar, así que una de esas mañanas me tuve que levantar temprano para poder hacer una larga fila donde se encontraba la Asistente Social en el campus donde estudiaba. Casi por inercia, y si no fuera por mi reloj interno, me levante sin muchas ganas y me dispuse a hacer el tramite.
7:30 de la mañana ya estaba haciendo la fila, y ya habían como 8 personas antes que yo. Mala suerte, considerando que por persona minino eran 10 minutos, y como todos tenían muchos problemas seguro saldría como a las 12 del día. Hora que ya no atendían.
Frustrado, espere, espere y espere, hasta que como a las 10:00 de la mañana apareció un chico... como de 1.71, macizo pero no gordo, de buena facha, con una polera naranja que se le veía re linda y con unos jeans focalizados (en esa época era difícil encontrarlos) que me llamaron la atención. Se escondía tras unos lentes muy fashion de marco cuadrado y con estilo. (1er indicio). Decir que me llamo la atención es poco... me enganche de el, o de su imagen.
Le seguí la pista toda la mañana, porque al igual que yo, también debía hablar con la asistente social. Así que andaba por ahí, jovial, lleno de risa en su rostro y rodeado de amigas... mmmm, (2do indicio). Será Gay? me pregunte, pero a esa altura y porque me devolvió algunas miradas estaba 50% seguro que si no era Gay, por lo menos iba camino a serlo. No pude saber su nombre ese día, pero debía ser un nombre lindo como el. ME FLECHO CUPIDO

Ahora contaré la historia desde mi punto de vista....era un día cualquiera hace 4 años atrás, cuando aún estudiaba en el campus Velásquez, donde estaba el departamento de psicologí­a, necesitaba hablar con la asistente social, así que al salir de una clase que terminaba como a las 9:30 me dirigí­ a hablar con ella, estando en la fila, de pronto sale un tipo, (bien parecido, atractivo) de la oficina de ella, reclamando, con cara de enojado y me dice a la cara mirándome a las ojos, con tono de pregunta "¿no cierto?", al hacerme dicha pregunta, su actitud fue distinta, ya no estaba con un rostro agrio, sino que más bien amable, dulce y pidiendo complicidad, yo ante tal pregunta hice un gesto de afirmación, sin pronunciar ninguna palabra, creo que fue con un guiño de ojo, movimiento de boca y de cara, solo pronunciando un estúpido monosílabo "mmm", eso fue lo único que dije, continué haciendo la fila, mientras... esta persona se sentó en una banca a pocos metros de donde yo me encontraba, mientras yo seguía­ conversando con algunas amigas y compañeros que esperaban hablar con la asistente social, pero sentía que una mirada estaba clavada en mi, claro... era él, quién hablaba por su celular y yo sentí­a que hablaba de mi­ a la otra persona que se encontraba al otro lado del teléfono, que después de los años confirmé esa sensación, yo trataba de recordar de donde lo conocí­a, si vení­a de la ciudad de la cual yo provení­a, si era amigo de algún conocido, si quizás era de mi carrera, si pertenecía alguna iglesia de la cual yo haya asistido, si habí­a carreteado con él, pero en fin, no lo conocí­a, en mis recuerdos no estaba su rostro, pero yo sentí­a que lo conocí­a desde siempre, ¿quien era él?, quizás lo conocí­a, pero no lo recordaba en ese momento, esta fue la primera vez que nos vimos, pero no fue la última, así como este, hubieron millones de encuentros casuales e inesperados, cada cierto tiempo aparecí­a en donde menos lo esperaba, ya sea centro, calle, tiendas, cerca de mi casa, cada vez que sucedí­an, emergí­an mayores interrogantes con respecto a mi mismo.....



Capitulo 2: Encuentros.
Después de que ya supe que existía, me propuse a saber quien era este chico que me estaba empezando a quitar el sueño. Por lo general lo veía siempre en el sector de las salas de psicología, así que debería estar estudiando eso o alguna carrera de esa facultad. Primer acercamiento a su vida. Mas tarde y por intermedio de algunas señas que me daban sus horarios, supe que estaba como en 2do o 3er año de psicología.
Siempre me lo encontraba por ahí... y debo reconocer que muchas veces forcé la situación de encuentro. En el centro, en la universidad, en alguna tienda, incluso cuando pololeaba con una mujer... y me daba mucha risa, porque iba de la mano de ella y siempre me miraba a mi. Ya a esa altura estaba seguro que era gay... o tenia sus serias dudas. Averigüe sus horarios de clases y siempre me encargaba de estar cerca cuando el saliera de las salas. Recuerdo que solo averigüe dos días, y esos días siempre rondaba por ahí.
Una vez le comente a un conocido que me gustaba un chico que estudia en aquella sala y justo en ese momento saldría... dicho y hecho. Atrás mío estaba el, caminando en dirección a mi... o al sector. Cuando estaba bien cerca, lo mire a los ojos y me movió las cejas, como queriendo saludar. Juro que me morí en ese instante. Me cubrió una intensa vergüenza y jamás pude mirarlo mas de 3 segundos a los ojos. Mi amigo comento..."si es gay y debes abordarlo"... no pude y lo deje ir.
Un día de verano, recuerdo que me lo encontré en una avenida conocida de mi ciudad, saliendo de una especie de condominio mientras yo me iba a trabajar a una empresa de bebidas gaseosas. Ese día me lo visualice 3 veces, y con el tiempo supe que el se sintió casi acosado, pensando que lo estaba siguiendo. Cualquiera. Pero esta vez si fue todo casualidad. Igual, no pude sacarlo de mi cabeza aquella vez. A mis amigas y amigos les decía cada vez que lo veía... "si alguna vez debo tener una pareja... quiero que se parezca a el". Es que era 100% de mi gusto, y solo hablo de la parte superficial, física. Incluso esa frase se la dije a un novio que tenia en aquella época. Cosa que me importo un verdadero rábano como se sintiera. Es que Mr. G era mi amor platónico, esos amores que tu crees que son inalcanzables, como esas estrellas que nunca podrás alcanzar.
Estos encuentros y demaces se dieron durante 4 años... 4 largos años y que si bien es cierto hice mi vida y conocí a otras personas, el siempre tenia su lugar en mi cabeza.

Así, como describe Mr.B, tuvimos una seguidilla de encuentros.... Cada vez que me lo encontraba por ahí­ yo lo miraba inocentemente tratando de recordar de donde lo conocí­a, pero con el tiempo no niego que comenzó a darme miedo, no porque me sintiera acosado, sino porque estaban comenzando a gatillar muchas cosas en mi, con respecto a mi sexualidad, quizás esa sensación de que lo conocí­a desde siempre, tení­a que ver con que yo sabí­a que era la persona que esperaba por mucho tiempo y con quien querí­a compartir toda mi vida.
En el verano del año 2002, estaba haciendo un ramo, así que no tuve vacaciones y me quede en Arica, tení­a clases en la mañana, en una ocasión, estaba saliendo del baño y me crucé con él, cuando subí­a la escalera nos continuamos mirando, luego yo me di­ cuenta que comencé a seguirme, él saldrí­a de la U por otra entrada, mi corazón comenzó a acelerarse y comencé a apresurar mis pasos, creí­ que lo habí­a perdido, estando ya en el centro, entré en un ciber, para poder revisar mi correo, pasada la media hora, de repente miré hacia la entrada y era el, una vez más, espere que se terminara mi tiempo en el PC y me dirigí­ apresuradamente a la caja a pagar, para poder arrancar, mientras hacia esto me di­ cuenta que el hacía lo mismo, baje rápidamente las escaleras y me dirigí­ a tomar el colectivo, mientras escondidamente observaba la salida de él y como me buscaba con su mirada, creyendo que tomarí­a micro se fue a la calle contraria a la que yo me encontraba.
Ese dí­a llegué a mi casa, con mucha rabi­a porque me daba cuenta que era un cobarde y que no era capaz de enfrentar mis miedos y poder seguir mis deseos... pero creo que el tiempo se encargo de eso, ahora trato de hacer lo que quiero y me dejo llevar por mis deseos.
Con fecha 27 de febrero del año 2002 escribí­ esto en mi agenda, después de la seguidilla de múltiples encuentros casuales, inesperados y quizás, por que no decirlo, provocados en ese día.
Nuestra vidas se cruzaron
al mismo tiempo que nuestras miradas,
aunque nos distanciábamos
seguíamos estando cerca,
porque nuestras miradas no se apartaban.
Sin pensarlo, nos volvimos a encontrar,
el mismo dí­a, pero en otro lugar,
yo me quise alejar,
pero tu te quisiste acercar,
cerca de mí­ quisiste estar.
sin siquiera hablar, me tuve que alejar,
sin más, me quisiste alcanzar,
lo supe, pero me quise apartar,
más bien arrancar,
pero tú sin dar con el lugar.
Ahora te tengo en mi cabeza
y no te puedo arrancar
por que tu imagen esta grabada
y solo en ti puedo pensar.
Me gustarí­a contar lo que siento,
pero tengo que callar
en lo profundo de mi ser
lo tendré que guardar.



Capitulo 3: La primera llamada.
Como 1 o 2 años después desde la primera vez que vi a Mr. G y supe que estudiaba psicología, comencé a pensar en que personas conocía de esa carrera. Pasaron por mi cabeza 3 personas, así que debía decidir a quien de esas 3 podría pedir (disimuladamente), algún dato, como correo electrónico o teléfono móvil del chico que me quitaba el sueño. El objetivo: Preguntarle directamente si era o no gay.
Las cosas se darían mas fácil de lo que creí. Un día cualquiera tome una micro en dirección a la universidad. Ahí, se encontraba una amiga de infancia que estudiaba psicología. Comencé a conversar de algunas cosas..."como estas?", "que has hecho?...", "tas pololeando?"... "Conoces a algún chico de tu carrera que se llama Mr. G?...aunque no se cual es su apellido"...Ella me dijo que si, que no lo conocía mucho, mas bien lo ubicaba, pero que si sabia de quien se trataba. Le pregunte que si podía conseguirme algún teléfono o mail para una "amiga" que estaba de cumpleaños y que le caería muy bien ese regalo (la mas absurda de las excusas... lo quería para mi), y que esta amiga esta re enganchada de él. "Claro" me dijo ella.. dame tu correo y te lo envió.
Ok... la red ya estaba tirada. Dicho y hecho, dos días después me llego el mail, con el numero de celular de Mr. G. Ahora la disyuntiva personal era como y cuando llamarlo. Debía ser pronto, así que me arme de valor y por intermedio de otra amiga y hice una conferencia tripartita y me comunico con Mr. G. Esto es lo que recuerdo a grandes rasgos de esa conversación:
- Alo?...con Mr. G
- Si... con quien hablo?
- Mira tu no me conoces, y de antemano te pido disculpas si de alguna manera te ofendo o te incomodo. Sucede que yo soy un chico que siempre le has llamado la atención y seré directo... ¿eres gay? y ¿habría alguna posibilidad de que nos conozcamos?
- jajajajaja!...sabia que para allá iba el asunto... no, no soy gay, pero si quieres me puede llamar cuando quieras, soy mente abierta... Ahora entrare a una prueba, así que estoy medio ocupado.
- Ahhh..ok... bueno disculpa, solo era eso. Chao
- No te preocupes...chao.
Después de eso, borre el número y no me atreví a llamarlo mas. Frustrado me regrese a casa, y seguí mirándolo de lejos. Con el tiempo, supe que Mr. G me intentó llamar, al número que salía por conferencia tripartita, que ni se acercaba a mi numero. Perdimos contacto.

Así, como cuenta Mr. B, un día del mes de Octubre del años 2003, encontrándome en la Universidad, justo antes de la primera prueba de ética, aproximadamente como a las 17:30 hrs., mientras estudiaba para entrar a la prueba, sonó mi celular, era un número que no conocí­a, conteste y el dialogo lo describe exactamente Mr. B, pero en ese momento su voz sonaba nerviosa y dubitativa, después de un instante fue directo al grano, y me hizo la pregunta del siglo ¿eres gay?, yo me puse nerviosismo, porque era la pregunta que ni siquiera yo me había querido hacer en mi vida y menos responder, le dije que no, mientras que con mis ojos buscaba, a alguien que estuviera cerca de aquel lugar donde me encontraba, pensando que podrí­a ser una broma, no le iba responder con un sí­, por que no sabí­a de quien se trataba y ese no, fue con un remanente de duda, dejando la gestalt abierta, para que me siguiera llamando, pero parece que no entendió la indirecta, al poco tiempo, después de algunos meses, intente llamar a ese número, pero sin recibir una respuesta de aquel llamado, ya que el número correspondí­a a una serie extraña, pero la duda de saber quien era, fue disipada, recién el año pasado (primer semestre del 2004) cuando hacia la práctica, mientras hablábamos de la "homosexualidad", ahí­ estaba con la que era mi polola y una gran amiga, yo les conté que habí­a un tipo que me seguí­a y que siempre me miraba, cuando di las caracterí­sticas, mi amiga dijo, sabes que esa persona que tu dices, me pidió tu numero y se llama Mr. B, y es Químico laboratorista, y no lo podí­a creer, la persona que me habí­a llamado correspondí­a a la persona que me encontraba en todos lados, a quien hace algunos años atrás, le habí­a respondido con un "mmm" frente a su pregunta, del cual habí­a arrancado, escondido y muchas veces también, por que no decirlo, buscado entre la multitud cada vez que iba al centro o a la Universidad, así es como supe su nombre y lo que hací­a, ya habían pasado mas de tres años desde aquella primera ves que nos vimos.....
Recuerdo que a las semanas de saber quien era, me encontraba en el centro con mi polola, estábamos en una tienda y el entró con un amigo, en ese momento volví­ a sentir lo que sentí­ muchas veces al verlo, una mezcla de temor, inseguridad, temblor, lo único que hice fue agarrarle fuertemente la mano a quien era mi polola, mientras sentí­a nuevamente la mirada de Mr. B puesta en mi, a quien yo también miraba disimuladamente, vi­ como le comentaba a su amigo en breves palabras nuestra larga historia que llevaba muchos años, y en la cual habíamos cruzado palabras sola dos veces, la primera con un estúpido "mmm" y la segunda "un no" (con respecto a si yo era gay).
Aun quedan muchas cosas por contar y creo que habrán muchos capítulos contando nuestra historia....y este libro, dudo que tengo un final, sino que por el contrario, lo seguiremos escribiendo día a día, por que nuestro amor es eterno.....
Mr. B te amo.



Capitulo 4: Mr. G???
Años después y para ser exactos, antes de año nuevo del 2004-2005 entre a uno de mis correos MSN que usualmente no utilizo, o mejor dicho, ya había dejado en el olvido. La idea era ver si aun existí­an mis contactos y si se acordaban de mi. De repente alguien me habla. Era un contacto que al parecer había borrado y que estaba tratando de mantener la conversación. En esos momentos estaba con pareja en mi vida. Pareja que ya acarreaba algunos problemas de falta de cariño de parte de él.
Este contacto me decía que me ubicaba por la foto que tenia en el perfil de MSN. Pensé "Dios... aquella foto debo sacarla". Seguí­a tratando de hablarme y yo continuamente cerraba la ventana.... y era bastante pesado en que no me interesaba mucho hablar. Pero el insistía. Ok..pensé, le daremos una oportunidad.Me decía que yo siempre lo miraba en la Universidad, en la calle y en donde nos encontráramos. Mi sorpresa fue mayúscula. Me pregunto que si yo tenia alguna idea de quien se trataba. "Mr. G?"...le conteste. Solo atino a reírse sin confirmar la información. Mas bien negó la idea que pasaba por mi cabeza. Y le dije que solo en los años de universidad había mirado solo a una persona, Mr. G, que estudiaba sicología y que si no era él, no me interesaba tener contacto y que si pensó que lo había mirado, solo se había pasado alguno que otro rollo... en definitiva, si no eres Mr. G, no me interesa.Después se retiro, y me dejo con la gran duda de si era el o no. A esa altura no estaba seguro que si lo era y tampoco pude evitar ilusionarme con la idea de que cabía la posibilidad de que fuera el.
Recuerdo que me fui FELIZ a mi casa y contando los días para volver a encontrarme con el en el msn olvidado.Usualmente hablábamos por msn. El siempre trataba de dejarme con la duda de que no se trataba de él, y yo cada vez mas seguro de si lo era. Le pedía que se mostrara en web cam y nunca accedia, ni hablar de enviarme una foto. Sabia como mantener mi atención. Añoraba un mail de el o encontrarlo en el msn. Muchas veces entre sin encontrarlo. Mas llamaba mi atención ese halo de misterio. Me atreví­, las veces que me lo encontraba a intentar demostrarle que estaba ansioso de querer conocerlo. Que me gustaría decirle en persona las cosas que le he dicho por MSN... pero no accedia con facilidad. Mas bien rehuía la posibilidad y me daba mejorales para mi ansiedad.
Las conversaciones se prolongaron por mucho tiempo. Hasta que un buen dia....

Así­, como cuenta Mr. B, a fines de Diciembre del año 2004, en unos de esos dí­as en que no tienes nada más que hacer, me conecte a un msn "alternativo", tení­a un nombre ficticio, todo lo que no me atreví­a como Mr. G, lo podí­a hacer y decir bajo esta identidad desconocida y falsa, (lo tí­pico de una persona que vive una doble vida y que todaví­a no se asumí­a) claro en el, tení­a a todos los contactos Gays con los cuales habí­a chateado hace algún tiempo atrás, no conocí­a a ninguno, porque a muchos de ellos los habí­a agregado hace algunos años, después de haber hablado por chat, a otros los habí­a agregado de las tí­picas cadenas, suponiendo que si me las mandaba un gay, todos los que aparecí­an en la lista lo eran, del match.com, del gayfotolog, etc., de todas maneras tení­a más de 100 contactos, recordemos que yo aún viví­a reprimido, si­ me habí­a citado con algui­en (que no fueron más de dos personas), era solo buscando amistad.
Cabe mencionar que para esa fecha, yo recién había terminado con mi última polola, con la cual duré aproximadamente 8 meses.
Continuando con la historia, abro el msn y me encuentro con la sorpresa que en el habí­a alguien, a quien siempre me encontraba por ahí­, con quien nos mirabamos y del cual me arranqué muchas veces, el era Mr. B, mis primeras palabras después del rutinario saludo fueron "oye... yo a ti te conozco, te he visto" (lo decí­a por al foto que tenia en su perfil), él no me dio bola, es más cerraba continuamente la ventana y no me respondí­a, tení­a que llamar su atención de alguna manera y le dije: "tu siempre me miras", él con una despectiva respuesta me dijo que no creí­a, le pregunte si tení­a pareja, me dijo que sí­, pero aún no me pescaba, después de tanta insistencia accedió ha hablar conmigo, le dije que siempre yo habí­a sentido que me miraba, tanto en la U como cada vez que nos encontrábamos por ahí­, el me dijo que no lo creí­a, por que solo habí­a mirado a una persona en la Universidad y que esa persona estaba pololeando y el suponí­a que era hétero, yo trataba de insistir en que me dijera de quien se trataba, después de tanta insistencia, me dijo que esa persona estudiaba psicologí­a y que se llama Mr. G, yo solo atiné a responder con un una risa escrita (jajajaja), pero si me hubiese visto la cara en ese momento, era una combinación de alegrí­a, sorpresa y seguridad, por que sabí­a que no podí­a mirar a todo el mundo, por que sus miradas me hací­an sentir especial, sabí­a que le gustaba, él me preguntó ¿Mr. G? y no le respondí­, dejé que viviera su sorpresa y extrañeza, sin que yo le confirmara o negara dicha afirmación, me dijo que si era yo, era la persona más feliz que pudiera haber en ese momento, yo continué sin decirle nada, no sabí­a que hacer, no le podí­a decir que sí­, por que yo aún no estaba preparado para afrontar lo que se vení­a, preferí­ dejarlo con la ilusión, le dije que me tení­a que ir y cerré el msn.
Al dí­a siguiente y los que continuaron, no me conecté, pero me mandaba mail preguntando si era yo Mr. G, que por favor le confirmara, me decí­a que esperaba encontrarse conmigo una vez más en el msn, yo seguí­a sin decirle nada y mis repuestas eran ambiguas, después de los dí­as me mandó un correo dándome una especie de ultimátum diciendo que sí­ yo no era Mr. G no le siguiera respondiendo, claro hice caso omiso y continué con el jueguito, después de los días, me mostré en cámara y confirmé lo que esperaba, era yo, Mr. G, pero le dije que aun no estaba preparado para tener un primer encuentro con él.



Capitulo 5: 10 de Enero. Primera Cita.
No se porque razón, y creo que nunca la sabré, los días 10 de Enero son especiales para mi. ¿Porque?. Porque esas fechas se cierran o comienzan ciclos en mi vida y por lo general cosas realmente importantes suceden (sin que lo espere). Solo a modo de ejemplo les contare dos. Cuando les conté a mi familia (2 hermanos, papas... todos de una sola vez) que era gay hace como 3 años atrás, fue un 10 de Enero. También en la misma fecha, un año después, me atreví a contarles a mis papás que tenia pareja, dato importante, porque para mi, significaba que mis viejos me comenzarían a ver, primero, como alguien capaz de tener pareja, segundo, alguien capaz de amar, y tercero, alguien sexualmente activo. Y así, hay muchas mas situaciones que se han sucedido y que son cierres de ciclos para mi.
Después de varios días chateandonos y escribiéndonos mails, ya Mr. G me había confirmado que se trataba de él. Del chico de mis sueños. Me costo, pero lo hizo. Mi ilusión era máxima.
Un buen dia le escribí­ un mail contándole que próximamente estarí­a de cumpleaños. Que seria buena idea que nos conociéramos el 13 de enero. Para mi serí­a un regalo conocerlo ese dí­a. Eran como las 8:00 de la noche y suena mi celular. Contesto, para mi sorpresa era Mr. G, que me decí­a que me había llamado a la casa y que al saber que no estaba me llamo a mi celular. Aproveche al instante mi buena suerte y la llamada y le dije que si quería nos juntábamos en ese preciso instante a lo cual el accedió a mi petición. Recuerdo haber pensado "ay! Diosito... Me juntare con Mr. G... que alguien me cachetee" (un peñisco no era suficiente). La hora indicada era a las 8:30, frente al Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá. 30!!! minutos y yo sin nada de producción, totalmente normal y con un dí­a de cansancio a mis espaldas. Pero me daba lo mismo. Llegue tan rápido como pude. Entre al baño de la universidad y me "eche una manito de gato". Ya eran las 8:30 y debía apurarme. Salgo por la entrada principal de la Universidad y ahí estaba él. Con una polera sin mangas, blanca, escondido tras unos anteojos ópticos y saliendo de una visita al medico. Me acerque y lo salude con un nerviosismo notorio. No me salían con fluidez las palabras y contestaba los primeros 5 minutos con monosílabos.
"Estoy conociendo a Mr. G!!!!!!" mi cabeza repetía constantemente. Decidimos irnos a la playa, a sentarnos y conversar. Todo lo que jamás le había podido decir, se lo dije aquel dia, desde las veces que nos encontrábamos, los encuentros forzados, ocasionales y la averiguación de sus horarios. De lo mucho que me gustaba, de la primera vez que lo vi, de todo. Tire todas mis cartas sobre la mesa.Sin darme cuenta, la hora paso volando. Le pregunte que dia era hoy. Me contesto, 10 de enero.
NOOOOOOOOO!!!!!... le dije. Y le comente que siempre las cosas importantes de mi vida sucedían esos días. Y para mi conocerlo a él era una de las cosas que sin duda alguna era mucho mas que importante. (estaba conociendo a mi amor platónico).
Ya eran como las 3 de la mañana del dia 11. Decidimos que era buena hora para irnos pero ambos ya no nos queríamos dejar. Ya en el paradero del colectivo le hice escuchar una canción. Canción que ahora nos hace acordar a nuestra primera cita y que tiene frases que nos llegan profundamente.
"Escucha Atento" de Laura Pausini presenta frases como esta y que nos mirabamos en silencio cuando la escuchamos.
Hoy volví­ a pensar en ti,
hace siglos que
no te llamo ni tú a mí­
suele suceder
a nadie más dije amor,
a nadie,
desde entonces ninguno encontré
que se parezca a ti,
que se parezca a mí, por dentro.
Escucha Atento
el mensaje que es para ti
dime si estas ahí­
que yo te conozco
y sé que no vas a tener
alternativa a mí­
lo sé, lo sé, porque lo sé.
Te dirí­a una mentira, mí­a
si dijese que
no he tenido compañí­as
ni rocé otra piel
busqué en cada boca encontrar tu nombre...
En el fondo ambos sabíamos que no tendríamos alternativa a nosotros mismos. Nos despedimos solo con la cita. Hubiera deseado besarlo aquella noche. Pero para el todo esto era nuevo y respete sus tiempos. Era posible que mi amor platónico se convirtiera en mi amor REAL.
Aun hay mas que contar. Hasta el capitulo 6.

Así­, como cuenta Mr.B el 10 de Enero me mando un mail diciendo que en unos días más iba a estar de cumpleaños (13 de Enero), lo leí­ y recuerdo que en esos dí­as estaba medio resfriado, así­ que fui al Doctor, estando allí­ esperando que me atendieran, sentí­ la necesidad de llamarlo, su número ya me lo habí­a dado, estuve aproximadamente media hora luchando conmigo mismo para ver si lo llamaba o no, después de un rato me decidí­ y lo llamé, con la mala suerte de que no se encontraba en casa, después de unos minutos, me decidí­ nuevamente, pero esta vez para llamarlo a su celular, esta vez, me contestó y me propuso que nos juntásemos, yo le dije que bueno, ese día iba a ser nuestra primera cita formal, les cuento que fue ideal, en pleno verano bajamos a la playa y sentados en la arena conversamos de todo, me cautivó su inteligencia, su mirada, sus palabras y transparencia, sentí­a que lo conocí­a desde siempre, que era la persona que deseaba, la que querí­a y con la cual querí­a estar, quise besarlo pero no me atreví­, si él lo hubiese hecho yo se lo correspondo, pero no fue necesario, aunque no nos besamos me cautivó solo con sus palabras, las horas pasaron sin darnos cuenta, cuando ya eran cerca de las 3 de la mañana regresamos, no me querí­a ir, pero ya era tarde y además estaba resfriado, mientras caminábamos nos mirabamos sin decir palabras, de una manera cómplice, nuestro rostros reflejaban una enorme felicidad que se manifestaba en nuestros ojos y en nuestras sonrisas, sentí­a algo que nunca antes habí­a sentido ni experimentado, me estaba enamorando de él, en un momento me hizo escuchar un tema de Laura Pausini, quien le puso el soundtrack a nuestra historia, sabíamos que no teníamos otra alternativa, yo era para él como él para mí­.
Regrese a mi hogar y en todo el trayecto no podí­a sacar ese momento de mi mente, querí­a que se repitiera lo más pronto posible y anhelaba volverlo a ver.
Sabí­a que estarí­a con él, que lo volverí­a a ver y que iniciaríamos una relación.



Capitulo 6: 13 de Enero, Nuestro Primer Peso.
Llego vísperas de mi cumpleaños. Después de la primera cita, con Mr. G (yo) quedamos de acuerdo para celebrar juntos ese dia. Me pasaría a buscar a las 9 de la noche. Yo estaba preparado para pasarla bien. Para seguir conversando, para contarle mas cosas de mí­ y saber mas cosas de él, que finalmente era lo importante. A las 9 en punto llegó, me subí­ al auto y decidimos ir a comprar un pisco sour light, nos fuimos a la costa, a un mirador y esperamos las 12 de la noche. Me morí­a por darle un beso.
Hablamos de muchas cosas, mientras que en mi cabeza daba vueltas la idea de roza sus labios... me preguntaba ¿como besaría?, ¿si me gustarían sus besos?, ¿si la realidad superaría a la fantasía?. Hasta ese momento solo hubo roces de nuestras manos. Todo indicaba que esa noche podría tocar sus labios.
Quizás suena cliché... pero prometo que si lo besaba podría morir tranquilo.
Como las 11:58 de vísperas de mi cumpleaños vi que se empezó a acomodar en el asiento del auto... pensé... ¿porque se esta acomodando? ¿que tiene en mente?. En mi cabeza aun daba vuelta la idea de besarlo. Llegaron las 12 y no aguanté mas. Lo hice. Tenia mi regalo. Mi primer beso y a Mr. G (yo) en mi brazos.
Desde ese instante las cosas fueron mas fáciles. Nos hablamos de cosas muy íntimas, ambos nos preguntábamos porque lo hacíamos, por que sentíamos que nos conocíamos de siempre. Yo sabia que el era Mr. Right..."

martes, octubre 11, 2005

El Gato Fritz, película 70´

El Gato
Fritz

y

Trastornos
de la
Personalidad.


La película muestra una realidad social, de principios de los 70´, donde el consumo de marihuana es de uso frecuente, llegando a niveles altos de adicción, el sexo está viviendo una revolución, rompiendo los parámetros puestos por la sociedad, la delincuencia y la violencia es común sin ningún fin, transgrediendo el derecho de las otras personas, hay una sublevación en contra del sistema o de la represión (iglesia, religión judía; representantes de la ley, etc.).
El Gato Fritz, es una “persona” que presenta un comportamiento que se aparta de forma extrema, de las expectativas de la cultura, tiene un inicio en la adolescencia o edad adulta y esto va a persistir a lo largo de su vida, ya que en la película no se producen cambios del comportamiento.
En la película el Gato Fritz, podemos observar casi todos los trastornos de personalidad, sí es que no son todos, ya que hay patrones comunes en el comportamiento de de los diversos personajes de la película, como lo es la desadaptación social (conductas que no van con la norma), la inestabilidad emocional (no le es fácil hacer parejas, en el sentido de hacer o mantener vínculos, solo hay sexo por el sexo) y la conducta impulsiva (actúa sin pensar, por ejemplo en la película se observa una situación en donde quema una gran cantidad de papeles, fotocopias de estudio, quiere dejar de estudiar, pero con esto lo que provoca es un gran incendio, no mira las consecuencias, de sus actos).
Los trastornos de la personalidad están divididos en tres grupos:
1) “Raros o excéntricos”, Paronoide, Esquizoide, Esquizotípico.
2) “Inestable o dramatico”, Antisocial, Histriónico, Límite, Narcisista.
3) “Ansioso o temeroso”, Evitación, Dependiente y Obsesivo Compulsivo.
También lo hay no especificados, pero principalmente en esta película se observan características de personalidad límite y antisocial, aunque hay otros.
El Gato Fritz, es una persona que se caracteriza básicamente por una marcada conducta en la cual la descarga de impulsos (cualquiera observada en la película) es lo que predomina, todo lo que hace está dominada por el impulso.
Lleva a efecto o actúa todos sus impulsos, pero sin sentirse angustiado por ello, el Gato Fritz no se da cuenta del impacto que tienen sus conductas, tanto para él como para los demás, su problemática está en lo relacional, su relación con otros (negros, ley, sociedad, amigos, mujeres, etc.).
En todo lo que hace, predominan los elementos conductuales externos, todo lo que hace es exteriorizado, impulsivamente, no piensa mucho antes de actuar, generalmente hace cosas inadecuadas.
Es poco reflexivo, controlado o cuidadoso, por lo que están muy empobrecidas sus relaciones interpersonales, aunque en la película se observa que tiene un grupo de amigos, o por lo menos un buen contacto con otros, pero con ellos no hay vínculo, al igual que con las mujeres con las cuales tiene sexo, no establece vínculos, puede ser que entre en conflicto o que hiera a otros, sin darse cuenta.

TOMMY, película 70´.

"TOMMY, de The Who: Un Recorrido a través de sus Diferentes Encarnaciones"

Quizás no es una película muy conocida, pero si su banda sonora (The Who), es la primera opera rock, con actuaciones muy buenas... desde R&B extremo hasta óperas rock e himnos rockeros de los 70s, The Who han reinado a través de las décadas como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
Destilando la energía y caos del rock and roll hasta su forma más pura, ellos llegaron a ser una unidad cuyas personalidades individuales se fusionaban para formar un Ente de dimensiones astronómicas. Esta es una exploración de la ópera Rock Tommy, de The Who, que narra la historia de ésta con piezas representativas de sus diferentes encarnaciones (álbum original, sinfónico, película, teatro musical).
Pero además se ilustra cómo ha evolucionado el Rock; desde ser una serie de canciones de jóvenes revoltosos y contestatarios, hasta posicionarse dentro de, y a la altura de una de las instituciones conservadoras por excelencia como lo es el teatro musical.
Una exploración a través de las piezas más representativas de las múltiples encarnaciones de Tommy, de The Who, es la siguiente:

Lista de Canciones:
1. The Who "Overture"
2. The Who "1921"
3. The Who "Amazing Journey"
4. The Who "Christmas"
5. Ann Margaret & Kieth Moon "Do You Think it's Alright?"
6. Tina Turner "Acid Queen"
7. Elton John "Pinball Wizard"
8. London Symphony Orchestra "Underture"
9. Original Broadway Cast "Go to the Mirror"
10. Original Broadway Cast "Smash the Mirror"
11. Original Broadway Cast "I'm Free"
12. Original Broadway Cast "Tommy's Holyday Camp"
13. Original Broadway Cast "Sally Simpson"
14. Original Broadway Cast "Sally Simpson's Question"
15. Original Broadway Cast "We're Not Gonna Take It"
16. Original Broadway Cast "See Me, Feel Me/Listening to You"
La pelicula es una auténtica paranoia. Tina Turner haciendo de Acid Queen (la que se tira a Tommy cuando es un adolescente para hacerlo un hombre), Jack Nicholson haciendo de doctor especialista -¡cantando Smash The Mirror!- (es uno de los puntos fuertes), Eric Clapton haciendo de predicador en una especie de iglesia cuyo "Jesucristo" es Marilyn Monroe, Elton John encarnando al Mago del Pinball (cantando Pinball Wizard respaldado de Townshend, Moon y Entwhistle), Keith Moon haciendo de Uncle Ernie (el tío de Tommy, el pederasta chiflado), etcétera. Todo esto sumado a la buena interpretación de los protagonistas: Roger Daltrey, que borda su papel de Tommy, y la madre (Ann-Margret) y su excéntrico novio (Oliver Reed). Y todo ello cargado de simbolismo y paranoias varias. Está bien; me sorprendió e impactó, y me entretuvo mucho. Relacionando esta película con otra hecha a partir de un disco conceptual, me quedo con la del Muro. Pero, a pesar de ello, ésta tiene una buena nota para mi gusto, Ken Russell y compañía se lo curraron mucho, y hay que tener en cuenta que hace 30 años de esto.

En TOMMY, podemos ver simbolicamente la PSICOSIS INFANTIL.

La película Tommy refleja la dinámica de un niño psicótico, más específicamente Tommy representa a un niño autista.
El film comienza con una pareja que se aman, y que posteriormente el va a la guerra y es ahí donde muere, estando ella embarazada de Tommy. El nacerá sin conocerlo.
El día que nace, se ve que en el pueblo hay celebración, por la paz, y la madre no lo hace, llora, está triste, recordando la muerte del esposo.
Unos años después asisten a un campamento, aquí la madre conoce al director del campamento, con el cual establece una relación amorosa y a Tommy le dicen que “será igual a un padre, y que no pasará por tío”.
En un niño no hay padres substitutos, el tío cumple la función de tal, o de padrastro, pero no de padre, el anular o tachar la existencia del padre o de otra persona gráficamente en el genograma, se ve que no se pierde una persona sino una amplia gama, incluida parte de la familia. Si se coloca a otra persona en ese lugar, el lugar del padre, al padrastro, y no como sería en el genograma, sino superpuesto como padre y no como vacía, como un padre que no conoció, estaría simbolizado, ya que un significante tiene la capacidad de demostrar una ausencia, incluso sí está muerto o se es hijo “ilegitimo”, cuando alguien demanda algo está pidiendo significantes, demanda significantes, un padrastro es un padrastro y no un padre, aunque este sea la mejor persona del mundo, los lugares no se reemplazan. Lo que pasa en un niño psicótico es que demanda, y la demanda siempre es de un significante, demanda este significante y no hay un significante que responda, padre. (Forclusión)
Una noche Tommy es testigo de la escena primaria, al ir a la habitación de la madre, ahí encuentra a la madre en pleno acto sexual con este hombre que para Tommy aún es desconocido, este hombre que se puso por sobre la imagen del padre, incluso aquí Tommy ve a su padre, y con esto el “tío” mató el recuerdo del padre.
La madre le dice: “...no lo oíste, no lo viste...” refiriéndose a lo que había sido testigo Tommy, para que no lo dijera a nadie.
Ahora Tommy “...es sordo, ciego y mudo, no tiene nada que decir, nada que decir...”.
Tommy en su dialogo inconsciente reclama en reiteradas ocasiones a su madre “...siénteme, tócame, cúrame, veme, siénteme, tócame, cúrame...”. y ella le pregunta “¿Tommy puedes oírme?”, a la madre le interesa su autosatisfacción, la madre psicópata fija libidinalmente lo que va a satisfacer sus necesidades, que es su hijo, cuando la madre por primera vez atiende a las necesidades o plegarias de Tommy de que lo escuche y lo escucha, este se cura.
Cuando Tommy tiene su primera relación sexual, se ve un simbolismo, este es que aparece un robot, una especie de coraza, que luego se abre y está vacia, el se mete dentro, esta lleno de jeringas, aparece la imagen del padre, luego el se ríe, se presenta como “Jesús” con sangre y luego cadáver con serpientes. Aquí tenemos la fortaleza vacía y al igual que en el caso Joey de Bruno Bettelheim, lo describe como un pequeño robot, que parece accionado por telecomandos, parece un robot habitado por una total desesperación, es una “máquina-niño” solo tiene una presencia cuando funciona y al detenerse carece por completo de existencia. Además Joey desarmaba y armaba incansablemente un ventilador y esta actividad la desarrollaba con una habilidad sorprendente para un niño de esa edad, al igual que Tommy tenía habilidad, pero para jugar “billar automático”.
A Tommy cuando lo dejan con el primo Kevin, vemos que se disocia frente al espejo, en dos partes, posteriormente hay una mayor desintegración del yo cuando lo dejan con el tío Ernie que es un alcohólico, este lo “manosea”, nos encontramos frente a un Yo desorganizado que se desintegra; se puede comparar la fragmentación con un rompecabezas que se desarma, no es el cuerpo lo que se fragmenta, tampoco es la representación visual, lo que ocurre es que se disocian las imágenes del cuerpo y el esquema corporal, cuyos mecanismos de defensas primitivos son la identificación proyectiva masiva y el splitting. Podemos relacionar lo dicho por Dolto al referirse a la niña del espejo, en la imagen inconsciente del cuerpo, cuando dice que “era terrible ver cómo esta experiencia del espejo, o más bien de los espejos, había disociado y diseminado su ser. ¡Y pensar que, al comienzo, los padres se sintieron contentos al creer que esos múltiples espejos la divertían”.
En el libro Introducción a la obra de Françoise Dolto, en el capitulo 9 sobre el Autismo y psicosis en el niño, encontramos las siguientes relaciones con la película.
Hay ciertos elementos que son característicos de los niños con autismo, por ejemplo:
“Los accidentes discretos no hablados”, en la película vemos que hay un duelo que altera el clima familiar, como lo es la muerte del padre y que no es hablado por la madre.
“Abandonar, ser una cosa abandonada”, Tommy es un niño abandonado por su madre, ya que vemos en el film que a ella solo le interesa ser escuchada dejando a un lado el interés por escuchar a Tommy, y cuando escucha a Tommy este se cura.
“Las depresiones maternas después del parto”, Dolto no habla exactamente de autismo infantil sino de ingreso en la psicosis, en la película vemos que en el día del parto se celebraba el día de paz y ella aún está triste por la muerte de su esposo, y ni siquiera mira a su hijo recién nacido.
Para sacar al niño del autismo, no sólo habrá que reanudar la comunicación, lo cual suele no producir efecto alguno, sino además reencontrar junto con el niño un suceso desencadenante, reencontrar los momentos de comunicación de antaño y averiguar qué ocurrió en esa época de ruptura.
El autismo no es algo innato sino que en la mayoría de los casos resulta de una ruptura de la comunicación. “es un proceso reaccional de adaptación ante una prueba que afecta la identidad del niño. Un estado traumatizante que hace perder al bebé la relación afectiva y simbólica con la madre, o que impide el establecimiento sensorial de esa relación”. El autismo se presenta como una ruptura del narcisismo del sujeto, una puerta falsa en la relación simbólica del sujeto con su cuerpo. Los traumatismos de la imagen del cuerpo se localizan en el nivel de la imagen de base del estadio fetal u oral.
Françoise Dolto menciona también la instalación de psicosis en el niño en conexión con palabras que se oyeron tempranamente, demasiado tempranamente, e implicaban una desvalorización de los padres “dios” y “diosas” de la vida fetal, o de las relaciones filiales. El niño puede también alienarse en un significante (a veces mal comprendido). Habla de “fruto anti - humano” llevado por el psicótico, cuyas pulsiones habrán entonces de apartarse de los objetos de investidura normales y consumirse, a propósito de lo cual tenemos el ejemplo en Tommy por que la madre le dice “...no lo oíste, no lo viste...” refiriéndose a lo que había sido testigo Tommy, para que no lo dijera a nadie. Ahora Tommy “...es sordo, ciego y mudo, no tiene nada que decir, nada que decir...”.

martes, octubre 04, 2005

¡¡ cumpleaños infeliz !!


CUMPLEAÑOS FELIZ
TE DESEAMOS A TI
CUMPLEAÑOS FELICES
QUE LOS CUMPLAS FELIZ

Hace ya un par de años que en esta fecha me siento mal, ¿por que mal?, si deberi­a ser el di­a mas feliz del año, donde todos te saludan, festejan y te expresan cuanto te quieren, pero en realidad no me siento bien...
Recuerdo que hace dos años atras, estaba haciendo mi psicoanalisis y tuve terapia el dia 3 de octubre, recuerdo que llegue a mi casa en la noche, todo movilizado, con muchas ganas de llorar, no queri­a que nadie me saludara y me acoste antes de las 12, apagué mi celular y dije que me iba a acostar, que no quería que me despierten, me acosté y me puse a llorar, ¿por qué lloraba?, no lo sé, aun me lo pregunto, pueden ser un sin número de cosas, quizás por que estaba en terapia y mi terapeuta se habia ensañado conmigo, en realidad esto no lo creo, a lo mejor me sentía viejo, recien cumplía 24, aunque no creo que sea viejo con esta edad, quizás por que a esa edad mi papá ya tenía su profesión, estaba casado y yo ya había nacido, en otras palabras ya tenía su vida resuelta, en cambio yo, aun no.
Mientrás escribo esto, he recibido cuatro llamados telefónicos, mi hermana, dos tías y mi abuela, anoche el primero que me llamo fue mi pareja Mr. B, luego me saludó mi mamá, mi papá y mis otras dos hermanas, sin contar los mensajes a mi teléfono celular, tarjetas postales a mis e-mails, anoche antes de las 12 a mi msn, (me deconecté antes de las 12, por que no soportaría tantos saludos), post en mi fotolog, etc. etc. etc... y creo que esto seguirá durante todo el día, ¡¡ uffff, si supieran como me siento !!, a todos les doy las respectivas gracias por llamar, por acordarse y saludarme, yo con una sonrisa finjada en mi rostro trato de de
simular mi estado de ánimo.
Si fuera por mí, desaparecería todo este día y no volvería hasta mañana y borraría del calendario los cuatro primeros días de Octubre, sé que mañana estaré bien, por que me ha pasado antes, no quiero preocupar a nadie, pero me carga estar de cumpleaños.
Tengo 26 años.....
ya no soy un niño
tengo que hacerme cargo de mi vida
ser independiente
autónomo
asumir responsabilidades
tener un trabajo
formar "un hogar"
tratar de ser feliz
despegarme de mi familia
cortar el cordon
valerme por mi mismo
tengo miedo....

¡¡ NO QUIERO CRECER !!

domingo, octubre 02, 2005

Contestadora hospital psiquiatrico

CONTESTADORA DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO:

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura...

Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el no. 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese Teléfono gigante de colores que usted (y sólo usted) ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que número presionar

Si usted es depresivo, no importa que número marque nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección,teléfonos, cédula, fecha de Nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono...o después del tono...o durante el tono. En todo caso espere el tono.

Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.

Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue, Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Si su crisis se debe a que usted quiere votar por Joaquin Lavin... lo sentimos, aquí atendemos locos, no weones.

sábado, octubre 01, 2005

Desmontando a Harry y Poderosa Afrodita, Películas de Woody Allen

Hace algunos años atrás descubrí a este genial, director, guionista, productor y actor, el es Woddy Allen.
Cada vez que hacía zapping y estaban dando películas de él, las pasaba por alto, ahora busco ver sus películas, me encantan.
Sus films tienen un tinte psicoanalítico, que me encanta, no por nada este hombre tiene mas de 30 años de análisis psicodinámico en su vida, en sus cintas quedan plasmadas y podemos ver en ellas sus fantasías, ansiedades, angustías, conflictos y estructura.
En sus películas existen muchas referencias a temas como la religión, el judaísmo, el psicoanálisis, Ingmar Bergman, Manhattan, Nueva York, etc.

A continuación presento dos películas de Woddy Allen, estas son "Desmontando a Harry" y "Poderosa Afrodita", posterior a esto, relacionaré parte de estas películas con los tres deseos incentuosos subyacentes al Complejo de Edipo.


Desmontando a Harry 1997 (Desconstructing Harry)
Dirección: Woody Allen Guión: Woody Allen Intérpretes: Woody Allen, Caroline Aaron, Kirstie Alley, Bob Balaban, Richard Benjamin, Eric Bogosian, Billy Cristal, Judy Davis, Hazelle Goodman, Julie Kavner, Mariel Hemingway, Amy Irving, Eric LLoyd, Julia Louis-Dreyfus, Tobey Maguire, Demi Moore, Elisabeth Shue, Stanley Tucci, Robin Williams, Annette Arnold, Gene Skas.


Desmontando a Harry es una de las películas más agresivas de Woody Allen: una comedia negra que parodia Las fresas salvajes de Ingmar Bergman con un elenco dotado de estrellas.
Desmontando a Harry es un ejercicio muy negro y agresivo. Desde los cortes en la edición al inicio de la película (que remiten a Jean-Luc Godard) y hasta el doloroso final, la película tiene altibajos y apariciones afortunadas de todas los actores, casi todos estrellas de Hollywood. Fue duramente criticada, a pesar de sus explícitas referencias a Bergman.

Harry Block (Allen, el apellido es por el "writer's block", bloqueo de escritor) acaba de sacar una novela en la que ventila todos los pormenores de su vida privada. Rechazado por sus allegados por sus indiscreciones, no hay nadie que lo acompañe a recibir un premio que le dará la Universidad donde asistió. Así que secuestra a su hijo (está divorciado de su esposa), recoje a una prostituta y realiza el viaje. Durante este viaje, muchos de sus personajes de ficción se encarnarán, confundiéndose con la realidad.


Poderosa Afrodita 1995 (Mighty Aphrodite)
Dirección: Woody Allen Guión: Woody Allen Intérpretes: Woody Allen, F. Murray Abraham, Claire Bloom, Helena Bonham Carter, Olympia Dukakis, Michael Rapaport, Mira Sorvino, David Ogden Stiers, Jack Warden, Peter Weller.

Poderosa Afrodita es una comedia de Woddy Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor original.
A pesar del Oscar para Sorvino y un cálido recibimiento por parte de los más aferrados de Woody Allen, la película no recibió buenas críticas.

Lenny (Allen) y Amanda (Helena Bonham Carter), cronista deportivo y diseñadora de interiores, respectivamente, son pareja. Cuando deciden adoptar un hijo, se dan cuenta de su gran inteligencia, por lo que Lenny se propone buscar a la madre sanguínea. Esperando encontrar una dama brillante, se topa con una prostituta de malas maneras, muy boba y distraída. Esto desencadena las situaciones a las que el cineasta tiene acostumbrada a su audiencia.
El uso de un coro griego, a la usanza del viejo teatro, que va narrando la "tragedia" del personaje de Allen, destaca por ser tomada con irreverencia: en una escena invocan a Zeus, dios de dioses, quien no está y deben dejarle un mensaje en su contestadora.


DESARMANDO A HARRY Y PODEROSA AFRODITA.
de Woody Allen.

En ambas películas vemos, como se manifiesta de distintas formas el deseo incestuoso, es decir la dinámica del complejo de edipo, con sus fantasías o fantasmas, que comienzan, en la infancia con ciertas sensaciones que van a llevar a la sexualización de los padres, este deseo incestuoso trae consigo fantasmas o fantasías como lo es el falo, el placer y la angustia, en el caso del hombre y dolor, en el caso de la mujer.

Posterior a esto existe la desexualización de los padres, que es una separación de los padres como objetos sexuados e incorporación de los padres como objetos de identificación.

Luego hay una reactivación del edipo y esto se observa en la pubertad con un pudor excesivo, intransigencia y revuelta, en la edad adulta con la neurosis y en la cura analítica con la neurosis de transferencia.

En estas películas, se puede apreciar como Woody Allen es un neurótico y muestra toda la problemática de un neurótico, todo esto tiene su inicio en el “Complejo de Edipo�, y como dice Juan David Nasio (Psicoanalista Lacaniano, Argentino) esta es una historia de sexo, de cuerpos que sienten el placer de tocarse, acariciarse, morderse, hacerse daño, es una cuestión de cuerpos, deseos, fantasías y placer.

El complejo de edipo, es un deseo sexual de adulto vívido en el cuerpo de un niño de 4 años, sexualiza a sus padres. El niño se siente feliz de este deseo, pero a la vez siente miedo, ya que hay un peligro de ser castigado por haber deseado a sus padres como objeto sexual, esta angustiado por esta amenaza o prohibición. El fantasma de castración lo protege y salva del goce.

Hay tres tipos de deseos incestuosos:

1. Deseo de poseer el cuerpo del otro (la madre), aquí hay fantasmas de placer que se manifiestan por una actitud sexual activa y el fantasma de angustia es el miedo de ser castrado por el padre prohibidor.

Al no alcanzar las metas de estos deseos, el niño se inventa fantasías que le procuren placer y no la consecución del deseo. La fantasía es una escena imaginaria de logro del deseo que procura placer real, el goce no se puede alcanzar, por que si se alcanza puede ser destruído. El goce es una satisfacción utópica, ya que no se alcanza, por que nosotros lo buscamos por delante, hacia el futuro, pero esto se encuentra hacia atrás, en nuestro pasado, cuando éramos niños. Y el placer es una satisfacción real que baja la tensión.

Nosotros nos conformamos con poco, evitamos de forma sana el goce. En la película vemos que el personaje de Woody Allen, en desarmando a Harry, dice que quiere acostarse con todas, hablando con su psicoanalista le dice: “...nada ha cambiado, no puedo arreglar mi vida, sigo con prostitutas, siento que no he crecido, quiero acostarme con todas las mujeres (actitud sexual activa, poseer el cuerpo del otro), no me interesa la realidad, solo la ficción, inició cuentos que no puedo terminar...� (entrampado en sus fantasías).

En la segunda película vemos esta fantasía en que Woody Allen, cuando la esposa le dice que quiere adoptar un hijo, él, le dice que no, ya que podía haber ciertos problemas como lo son los genes (quiere tener hijos de su propia sangre), paranoia (puede ser un loco), etc. Finalmente la esposa adopta al bebé, pero él siente la necesidad de saber quien es la madre, así que va a la oficina de adopción para tratar de averiguar quien es la madre de su hijo, aquí yo veo que el quiere de cierta forma asegurarse que el hijo no sea hijo de su madre, que su deseo no se haya cumplido o satisfecho plenamente, es decir que no haya alcanzado el goce pleno, al poseer a la madre, inconscientemente, ya que esta presente la fantasía del padre castrador, prohibidor, por que representa la ley del incesto y merece ser castigado por querer acostarse con la madre.

En la Poderosa Afrodita, Woody Allen, al describir lo que quiere de una mujer, da las características de una madre, es decir, que le brinde todas aquellas cosas que una mujer como su madre le entrego cuando el era un bebé. Y como no puede satisfacer este deseo plenamente, se conforma con poco y crea esta fantasía, por lo cual está con su esposa, que en cierta medida es un objeto parcial y a su vez con la prostituta, a la cual desea cambiar, para que sea una buena mujer o una buena madre, tanto para su hijo o como para él.

La prostituta, Linda Hash, también tiene fantasías, en ellas busca satisfacerse parcialmente, solo logra placer, que es concreto, que baja la tensión y no logra el goce completo, ideal. Ella se conforma con poco, ya que su deseo es contener el falo del padre y ser poseída por él, desea tener un hijo con el padre, Linda, busca en un hombre las características de un padre, ella dice: “...necesito a un hombre que me ame, cuide y entienda...�, ella espera a ese príncipe azul infantil, a su padre, que llegue en un corcel, en este caso llega en un helicóptero que baja desde el cielo, ella además tiene un segundo hijo y este nuevo amor la acepta con su pasado y con el hijo que lleva en su vientre, ya que Linda ha fantaseado que es el hijo de ella con su padre.

2. Deseo de ser poseído por el cuerpo del otro (sobre todo por el padre), aquí hay fantasmas de placer que se manifiestan por una actitud sexual pasiva y el fantasma de angustia es el miedo de ser castrado por el padre seductor.

El niño actúa de forma sumisa, es una fantasía de seducción por parte del padre, no solo es seducido, sino que el niño es seductor del padre para que este lo seduzca, hay una actitud sexual pasiva y activa.

En la película vemos que Harry tiene relaciones sexuales con una prostituta, ella lo amarra, por que él se lo pide, aquí vemos como hay un deseo de ser poseído por el cuerpo del otro, tienes ganas que lo sodomicen, pero con esto tiene miedo de perder su virilidad, tiene miedo de ser homosexual, al ser castrado por el padre, en la película aparece la imagen de la muerte que llega a golpear la puerta de su casa, cuando esta con la otra prostituta, la japonesa. Si logra el goce incestuoso, alcanzara la muerte.

Además, casi al final de la película, cuando Harry está en la cárcel, el guardia le dice “ándate sino quieres que te coja�.

3. Deseo de suprimir el cuerpo del otro (el padre), aquí hay fantasmas de placer que se manifiestan en una actitud sexual activa y el fantasma de angustia es el miedo de ser castrado por el padre rival.

En la película desarmando a Harry, vemos este deseo en la escena cuando Harry se encuentra en el infierno con su padre, aquí el tiene este deseo de suprimir el cuerpo del padre, ya que lo desplaza, lo mata poniéndolo en el infierno y Harry ocupa de este modo el lugar del padre rival, esto es, por el fantasma de angustia o miedo de ser castrado por el padre rival, lo que se pierde es el falo. Hay una escena en que se encuentran los padres de Harry y hay un rumor que andaba circulando, por esta razón la esposa estaba enojada con él, y este rumor era que su esposo se había comido a unas personas o mejor dicho a su familia anterior. Aquí se puede apreciar la angustia que sentía Harry por este padre, castrador, rival.